Puerto de piratas

Caja de Port Royal

Caja de Port Royal

Port Royal

Autor: Alexander Pfister

Editorial: Pegasus

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

En la pasada feria de Essen el Museo Austriaco de Juegos de Mesa presentaba Händler der Karibik de Alexander Pfister como ganador del concurso de diseño de juegos Austrian Game Designers Competition, el cual estaba disponible en su stand y cuyas ventas estaban destinadas a la beneficiencia. Como era de esperar, el juego se agotó rápidamente en la feria y hace meses que es prácticamente imposible hacerse con una copia. Las buenas críticas cosechadas por el juego despertó el interés de la editorial alemana Pegasus, que no tardó en hacerse con los derechos del juego, que ahora reeditará como Port Royal.

En Port Royal los jugadores se convierten en piratas que tratan de obtener el máximo número de tesoros posibles. El juego consiste en un mazo de 110 cartas que muestran 1 moneda en los dorsos, que a lo largo de la partida se usarán de diferentes maneras. En su turno, el jugador puede coger tantas cartas como desee del mazo y colocarlas sobre la mesa. Cada una de las cartas pueden mostrar una persona (que se coloca junto al mazo), un barco (que el jugador puede atacar directamente si tiene el número necesario de espadas), una expedición (que se queda sobre la mesa hasta que alguien la completa descartando los objetos necesarios para ello) o un incremento de impuestos (que obliga a todos los jugadores que tengan 12 o más monedas en su poder a descartar la mitad de su dinero).

Los jugadores consiguen puntos de influencia consiguiendo cartas de persona y de expedición de manera que el primer jugador que consiga 10 y haya completado al menos una expedición provoca el final de la partida, permitiendo al resto de jugadores terminar su turno para tener la oportunidad de poder ganar.

Pegasus publicará Port Royal en una edición que contendrá las reglas en alemán e inglés.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031