El dios del sol

Caja de Helios

Caja de Helios

Helios

Autores: Martin Kallenborn y Matthias Prinz

Editorial: Hans Im Glück

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras el éxito cosechado por títulos como Brügge de Stefan Feld o el más reciente Russian Railroads de Helmut Ohley y Leonhard Orgler la editorial alemana Hans im Glück tratará de repetir con Helios, diseñado por la pareja de autores formada por Martin Kallenborn y Matthias Prinz, que anteriormente habían colaborado en la creación del título infantil Baumhaus-Party publicado por Haba en 2011.

En Helios, cuya fecha de publicación aún no se ha adelantado, los jugadores se convierten en sacerdotes del dios griego del mismo nombre que a lo largo de la partida tendrán que erigir templos, expandir ciudades y hacer florecer su civilización.

El desarrollo está supeditado a la existencia de una constante fuente de materias primas. Además, conforme avanza la construcción de los templos mayor será el coste de las piezas restantes. Conforme avanza la partida los jugadores podrán contratar trabajador e incrementar el número de puntos de victoria que se obtienen con las diferentes acciones.

Por el momento solo se ha confirmado la publicación del juego en alemán, aunque no se descartan posteriores ediciones en otros idiomas.

Dejar un comentario