Marchando un Banana Split

Portada de Banana Split

Portada de Banana Split

Banana Split

Autor: Mike Fitzgerald

Editorial: Amigo – US Games Systems

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 6 años en adelante

Banana Split es otra de las novedades de editorial alemana Amigo, que en esta ocasión publicará de forma conjunta con la editorial americana US Games Systems, incluidas en el listado de presentaciones para la feria de Nuremberg, que comenzará en apenas dos semanas.  

En Banana Split, los jugadores tienen que completar todos los pedidos de helado que pueda, centrándose especialmente en, como no podía ser de otra forma, en los valiosos pedidos de Banana Splits. Al comienzo de la partida se baraja el mazo de pedidos y se muestra 4 cartas. Por otro lado, se mezcla el mazo de ingredientes y se reparten cinco a cada jugador, que permanecerán ocultas para el resto de jugadores. En su turno los jugadores pueden robar una nueva carta de ingrediente, coger un pedido y colocar ingredientes sobre él o bien añadir uno o más ingredientes a un pedido que previamente hubiesen cogido.

En este último caso, los juguadores deben jugar exactamente el número exacto de ingredientes de arriba hacia abajo. Una vez el jugador coloca el ingrediente final sobre el pedido, retira la carta de pedido, que en dicho caso le otorgará los puntos indicados al final de la partida. A diferencia del resto, los Banana Split solo pueden completarse de una vez, jugando sus cuatro ingredientes en el mismo turno.

Para dar variedad al juego, se han incluido unas cartas especiales que permiten robar un pedido a otro jugador u obtener un turno extra. Cuando se termina el mazo de pedidos, la partida termina y el jugador que más puntos haya obtenido es el ganador.

Banana Split será publicado en dos ediciones diferentes en inglés y alemán.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031