El regreso de Klaus Teuber

Portada de Norderwind

Portada de Norderwind

Norderwind

Autor: Klaus Teuber

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Año tras año Klaus Teuber, autor del éxito mundial Los Colonos de Catán y todas sus expansiones y variantes, se ha convertido en una auténtica leyenda de los juegos de mesa. Además de Los Colonos de Catán el autor alemán ha publicado muchos otros juegos a lo largo de su carrera, obteniendo el Spiel des Jahres hasta en cuatro ocasiones con Barbarossa, Hoity Toity, Drunter und Drüber  y el propio Colonos de Catán, aunque tenemos que remontarnos al año 2008 para encontrar su último juego publicado no relacionado con la conocida saga (si excluimos el juego infantil Spinnengift und Krötenschleim publicado por Kosmos en 2011).

En estos días saltaba pues la sorpresa con la próxima publicación por parte de Kosmos de Norderwind, un juego de duración media en el que los jugadores se convierten en capitanes de barcos mercantes. Las ciudadanos costeras están asoladas por los piratas por lo que los jugadores, para poder llevar a salvo su carga hasta ellas, tendrán que enfrentarse a ellos. A lo largo de la partida los jugadores tendrán la oportunidad de equipar sus barcos con armamento para poder defenderse y reclutar personal especializado para su tripulación.

Norderwind es un juego de comercio en el que los jugadores no podrán descuidar su defensa contra los piratas de forma que el jugador que encuentre el mayor equilibrio entre ambas facetas será el ganador.

Por el momento solo ha sido anunciada la edición del juego en alemán, pero todo parece indicar que pronto tendremos noticias de la publicación del juego en otros países.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31