Portada de Gardens
Portada de Gardens

Gardens

Autor: Perepau Llistosella

Editorial: Kosmos – Devir

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

El año ha comenzado de una manera fulgurante para los autores españoles, que tras el el anuncio del próximo lanzamiento de Tricky Tracks diseñado por Jordi Gené y Gregorio Morales a través de Piatnik continúan cosechando éxitos con la futura publicación de Gardens, diseñado por Perepau Llistosella y que será publicado próximamente por Kosmos y Devir en alemán y castellano respectivamente.

En Gardens, que será presentado en la  próxima feria de Essen, los jugadores trabajan juntos para construir un jardín, pieza a pieza, que tendrán que plantar y delimitar cuidadosamente. Conforme avanza la partida, los jugadores tendrán posibilidad de plantar más y más semillas de manera que al final de la partida el jugador que con la ayuda de los dos jardineros coloque más plantas creando una mayoría de su color es el ganador de la partida.

3 comentarios en «Jardines»
  1. Hola.

    La verdad es que creo que la noticia tal y como está escrita creo que no resalta lo realmente especial que es la salida de este juego. Y es que la noticia parece indicar que Kosmos ha publicado un juego de Perepau y que Devir se encarga de la edición en castellano (como suele hacer con la mayoría de sus productos).

    Pero el asunto es al revés. Devir editará «Gardens» en castellano y es Kosmos quien ha comprado la licencia para Alemania (y cambiado al dibujante, manque me pese).

    Y eso de que los de fuera publiquen licencia española, es algo que en este país no ha ocurrido mucho. De hecho, sólo me suena la edición francesa de Iello del «MIL (1049)» de Homoludicus y la reciente del «Polis» de Asylum Games, licenciado en Alemania por Pegasus Spiele.

  2. Y una cosita más que hace especial a este juego: En los casos que he citado antes, las licencias surgieron cuando el juego español ya estaba en el mercado y había sido ampliamente criticado y opinado, cuando ya tenía una visibilidad. En este caso, Kosmos ha apostado por comprar la licencia y sacar el juego cuando aún la versión española aún no había sido publicada.

    Algo que demuestra lo mucho que les gustó el diseño de Perepau.

    1. Muchas gracias por la aclaración Pedro, por desgracia, y valga como tirón de orejas, Devir no nos informa demasiado bien de estos temas. TE agradecemos mucho que hayas pasado por aquí a contarnos la historia completa 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *