A través de su página web el comité organizador del prestigioso concurso de diseño de juegos Boulogne-Billancourt publicaba las bases de la que será 33ª edición, que dará comienzo a partir del próximo 2 de Enero. A partir de esa fecha, y hasta un límite de 100 juegos recibidos, los diseñadores podrán enviar sus reglas. Al final de esta primera fase el jurado elegirá 30 juegos que formarán parte de la segunda fase con el envío de prototipos.

Tras una exhaustiva fase de pruebas el jurado elegirán los cuatro juegos ganadores y los  finalistas en una ceremonia que tendrá lugar durante el fin de semana del 20 de septiembre de 2014. Los autores de los juegos presentados al concurso deberán pagar una tasa fija de 30€. Las bases completas pueden consultarse en la web del concurso.

Sidibaba de Perepau Llistosella, uno de los premiados en 2008

Entre los ganadores del concurso existe un largo historial de publicaciones a través de editoriales de todo el mundo, como ya ocurrió con Theseus de Perepau Llistosella, que finalmente fue publicado con el nombre de Sidibaba por Hurrican o el más reciente Bruxelles 1893 de Etienne Espreman y publicado por Pearl Games entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *