Caja y componentes de La Liebre y la Tortuga
Caja y componentes de La Liebre y la Tortuga

La Liebre y la Tortuga

Autor: David Parlett

Editorial: Devir

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial española Devir sorprendía esta mañana en su perfil de Facebook con el anuncio de la próxima publicación de La Liebre y la Tortuga, la edición en castellano de Hare and Tortoise, el clásico de David Parlett editado originalmente en 1973 por Intellect Games. El juego obtuvo la primera edición del premio Spiel des Jahres (Juego del año en Alemania) en 1979 por la edición en alemán editada conjuntamente por Otto Maier y Ravensburger.

Devir publicará una versión actualizada de este mítico juego durante el segundo trimestre del próximo año. Se trata de un divertido juego de carreras en el que no se usan dados para el movimiento, sino un ingenioso sistema matemático. El juego consiste en una carrera en la que el «combustible» está representado por zanahorias, que los jugadores han de usar de forma inteligente durante la partida. Además, los jugadores disponen de 3 cartas de lechuga que también pueden usarse durante la carrera. Cuanto más rápidamente se desplacen los jugadores necesitarán más zanahorias, que también pueden recuperarse (¡o perderse!) a lo largo de la partida.

 Existen hasta 7 versiones diferentes del juego dependiendo de la edición concreta con pequeñas variaciones de las reglas, introduciendo azar mediante dados o cartas cuando los jugadores terminan su movimiento en el espacio de una liebre y por el momento desconocemos en cual de ellas se ha basado Devir para su publicación en castellano aunque el arte final del juego se basa en la edición del año 2000 de Abacus Spiele.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *