La troika llega a España

Caja de ¡Que viene la Troika!

Caja de ¡Que viene la Troika!

¡Que viene la Troika!

Autores: Carlos Mesquita y Pedro A. Santos (con la colaboración de Piu Con Jocs)

Editorial: Devir

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Piu Con Jocs anunciaba ayer a través de su perfil de Facebook la inminente publicación de ¡Que viene la Troika! por parte de Devir, un juego diseñado por los autores portugueses  Carlos Mesquita y Pedro A. Santos editado por Tabletip Games el pasado año. Para esta edición en castellano se han realizado algunas modificaciones al juego original para las que se ha contado con el equipo de Piu Con Jocs (Jordi Gené y Gregorio Morales).

¡Que viene la Troika! es un juego satírico de temática política en la que los jugadores tienen que ejercer su influencia entre líderes corruptos, financieros sin escrúpulos y diferentes grupos de interés que solo se preocupan por su propio bienestar lo que ha causado que la Troika haya decidido visitar el país en busca de soluciones. Mientras que el juego original estaba ambientado en un país ficticio llamado Portugalandia en la edición en castellano se ha localizado en la también ficticia Españistán.

Cada jugador representa un grupo de interés que trata de obtener poder, dinero y votos a través de la manipulación económica y política. Al final de la partida el ganador será aquel que obtenga mayor cantidad de puntos usando su red de influencia para crear consenso político, ganar las elecciones y obtener dinero y certificados de propiedad en paraísos fiscales.

La publicación del juego está prevista para este mes, por lo que su llegada a las tiendas ha de ser inminente.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031