La edad de hierro

Portada de Roll Through the Ages: The Iron Age

Portada de Roll Through the Ages: The Iron Age

Roll Through the Ages: The Iron Age

Autor: Tom Lehman

Editorial: Gryphon Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 40-60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Hace apenas unos días la editorial estadounidense daba comienzo a la campaña en Kickstarter para la financiación de Roll Through the Ages: The Iron Age, la secuela de Roll Through the Ages: The Bronze Age, diseñado por Matt Leacock (Pandemic, La Isla Prohibida, etc.) y publicado en 2008. En esta ocasión el diseñador del juego es Tom Lehman, conocido por juegos como Race for the Galaxy (publicado en castellano por Gabinete Lúdico como Galaxia: La Conquista) o Pandemic: On the Brink, lo que da buena muestra de la amistad existente entre ambos autores.

Roll Through the Ages: The Iron Age es un juego de dados en el que, dando continuidad histórica a la saga, sitúa a los jugadores en la edad de hierro, en la que tendrán que construir provincias, reclutar ejércitos y conquistar los territorios de los bárbaros mientras desarrollan el comercio en el Mediterráneo. A lo largo de la partida los jugadores erigirán monumentos, se enfrentarán a diferentes desastres naturales y tratarán de alimentar a su población por todos los medios. En Roll Through the Ages: the Iron Age los jugadores tendrán la oportunidad de construir sus imperios de varias formas diferentes: mediante las estrategias comerciales de los fenicios, las conquistas de Alejandro Magno o mediante la absorción gradual de nuevas provincias del Imperio Romano.

Con motivo de la campaña de financiación los jugadores podrán recibir gratuitamente la expansión del Meditarráneo, diseñada por el propio Tom Lehman, que será editada en un tablero de madera de dos caras. Esta expansión añade asentamientos situados a las orillas del mar añadiendo nuevas posibilidades de expansión para los jugadores en forma de tablero común en el que los jugadores compiten por diferentes aspectos como las flotas de Creta, los recursos mineros de la península ibérica, el trigo de Cartago o las innovaciones tecnológicas de Alejandría.

Tablero de la expansión

Tablero de la expansión

Con casi un mes por delante, la campaña ha obtenido ya casi el doble de la financiación requerida para su publicación, que tendrá lugar el próximo año.

Dejar un comentario