Caja de Bang: El juego de dados
Caja de Bang: El juego de dados

Bang! el juego de dados

Autores: Michael Palm y Lukas Zach (basándose en el diseño de Emiliano Sciarra)

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 3-8

Duración: 15 Min.

Edad: 10 años en adelante

Publicado originalmente en el año 2002 y tras varias expansiones y ediciones especiales publicadas en todo el mundo Bang!, diseñado por Emiliano Sciarra, se puede decir que se ha convertido en un juego clásico en las mesas de los aficionados.

Tras la publicación el pasado año de la edición 10º aniversario la editorial italiana dV Giochi anunciaba la publicación de Bang! The Dice Game que ahora llega a nuestro país con el nombre Bang! el juego de dados. En este caso el juego, que es completamente independiente del original, ha sido diseñado por  Michael Palm y Lukas Zach manteniendo la esencia del juego original mediante la elección de una carta que determina el personaje de cada jugador, alineándolo en uno de los bandos: sheriff y agentes de la ley, forajidos y renegados. El sheriff y sus agentes necesitan matar a los forajidos para ganar la partida mientras que los forajidos necesitan matar al sheriff y sus agentes. Por otro lado, los renegados ganan si son los últimos jugadores en la partida.

Además, cada jugador recibe una carta de personaje que le otorga una habilidad especial durante la partida, que comienza por el sheriff, que ha de revelar su carta. En su turno, el jugador puede tirar los dados hasta 3 veces, usando los resultados para disparar a los jugadores vecinos, incrementar el rango de alcance de sus disparos, curarse o colocarle en el rango de alcance de los indios, representados por unas fichas que se colocan en el centro de la mesa. Cada vez que alguien obtiene una flecha en los dados coge una de estas fichas de modo que pierde un punto de vida por cada una de ellas.

El juego estará disponible en tiendas a partir del próximo mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *