Portada de Zombies: El juego de cartas
Portada de Zombies: El juego de cartas

Zombies: El juego de cartas

Autores: Todd Breitenstein y Kerry Breitenstein

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 60 min.

Edad: 10 años en adelante

En estas últimas semanas tras volver de la feria de Essen se nos acumulan las novedades por anunciar. Hace unos días la editorial española Edge Entertainment anunciaba la próxima publicación de Zombies: el juego de cartas, publicado originalmente por la editorial estadounidense Twilight Creations en 2012, con el que daba continuidad a la saga Zombies!!! iniciada en 2001 y continuada con multitud de expansiones, publicadas también en castellano por la propia Edge Entertainment.

Zombies: El juego de cartas es un juego completamente independiente que emula un inminente apocalipsis zombie. Cada jugador utiliza su propio mazo para narrar el relato de su intento de huida. El primer jugador que llegue al final de su mazo alcanzará el helipuerto, escapará a una muerte segura y ganará la partida. La principal novedad del juego consiste en que las cartas pueden usarse de dos formas diferentes: resolviendo el efecto del texto de reglas impreso en su anverso, o usando la ilustración del reverso para usarlas como localizaciones.

Aunque la editorial aún no ha facilitado la fecha de lanzamiento todo parece indicar que el juego estará disponible en tiendas a partir del próximo mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *