Portada provisional de Escape from Zombie City
Portada provisional de Escape from Zombie City

Escape from Zombie City

Autor: Kristian Amundsen Østby

Editorial: Queen Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 15 Min.

Edad: 10 años en adelante

Antes de analizar algunas de las novedades principales que vimos en la pasada feria de Essen no queríamos dejar escapar la ocasión de comentar el próximo lanzamiento de Escape from Zombie City por parte de Queen Games, anunciado por la editorial esta misma mañana junto a las primeras imágenes de su portada, aún provisional.

Escape from Zombie City está basado en las mismas mecánicas que Escape: The Curse of the Temple, publicado por la propia editorial en 2012, convirtiéndose desde entonces en uno de sus títulos recientes más exitosos. Tras la publicación de varias expansiones, entre ellas la reciente Escape: Quest, la editorial ha decidido dar un nuevo giro a la temática del juego y trasladarla al universo zombie, tan de moda hoy en día.  

En Escape from Zombie City, los jugadores se convierten en supervivientes de un holocausto zombie que han logrado esconderse en una iglesia hasta que una oleada de zombies amenaza la seguridad de su refugio por lo que la única opción posible es cargar todo lo necesario en la vieja furgoneta Volkswagen que han conseguido y tratar de escapar de la ciudad a toda prisa. Al igual que su antecesor, Escape from Zombie City incluye una banda sonora, en esta ocasión de 15 minutos, que limita el tiempo de la partida.

 Escape from Zombie City será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en holandés, inglés, francés, alemán y castellano en el primer trimestre del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *