Zacatrus da el golpe

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La, hasta ahora, tienda online Zacatrus! ha dado el Golpe en la mesa presentado su primer juego editado por ellos mismos, Coup: Ciudad Corrupta.

Si bien es es cierto que ya entraron en el mundo de la distribución con el polémico juego Titty Grab (la teta), en este caso se meten en la edición de este juego que ellos mismos, a través de su campaña de publicidad, han denominado #eljuegodelotoño.

 

Coup es un juego que se ha editado en varios países, tras su presentación en Essen en 2012, y ahora nos llega en nuestro idioma.

 

 

 

En Cubo hemos tenido la suerte de poder probar el juego, y como no, de hacer un “abriendo la caja” así como comentaros de que trata el juego.

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Portada de Coup: Ciudad Corrupta

¡Incluye juego base + ampliación con inquisidor!

¿Duque, Asesino, Condesa, Embajador o Capitán? ¿Qué dos personajes te gustaría ser? Cada uno tiene una habilidad, desafía a la suerte de las cartas si quieres ganar y aparenta ser quien no eres, pero sé listo, son tres cartas de cada personaje, si cuatro dicen ser Duques uno de ellos no cuenta la verdad, o quizás dos… miente, crea intrigas y confabula si es necesario, y reta a todo el que creas que trama el exilio para los demás. Y sí, el dinero entra en juego también, es una lucha de poder y la banca no puede faltar para darte unos privilegios o no, dependiendo de quien digas ser. Sin engaño será complicado expulsar a tu rival, ¿de verdad quieres ser legal? Te avisamos, de esa forma no vas a ganar. Hay que arriesgar siempre y utilizar la picaresca, prueba a ir de inocente, a lo mejor “cuela”. La clave está en ser frío y saber put…. uy, perdón, fastidiar a todos porque nunca sabes quién puede ser tu contrincante más peligroso.

Juego de cartas ambientado en la corte italiana renacentista. Dos cartas de personajes para cada jugador y dos monedas.

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Componentes

El azar decide qué personajes te ha tocado ser y que nunca pueden conocer los demás para manejar las habilidades de cualquiera de los personajes sin que el resto sepa cuál es tu realidad. Te van a intentar descubrir, sé inteligente para esconder tu verdadera identidad, si la ocasión lo requiere, enreda las situaciones para hacerte con el poder. Un turno es una acción que usas para realizar la habilidad del personaje que digas ser, te pueden desafiar si no te creen y si es un dominio falso, te van a exiliar.

Ten presente que el factor suerte es fundamental y hay personajes que apenas tienen poder. Como Condesa poco puedes hacer, pero para eso está el saber farolear: hazles creer a todos que eres Embajador y cambia tus personajes. Si eres Capitán bloquea a otro Capitán antes de que te bloquee a ti y no te deje jugar. Que no te vean dudar nunca en los retos, sé convincente hasta el final, si mueres, que sea con las botas puestas. No te dejes atemorizar, acepta el duelo, aunque pierdas, la dignidad en la Corte da igual, hay que maquinar confusiones para ganar, y todos jugáis a la vez, el que te menos te lo esperas te puede echar del juego.

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Componentes

En el Renacimiento el título no daba poder, si un Asesino jugaba bien sus cartas, el Duque podía salir muy mal parado, así que no os creáis seguros nunca, mantened la mente despejada y sed impávidos ante todos los demás. No olvidéis que es una cuestión de honor y el destierro y la deshonra es lo que te espera si consiguen quitarte tu influencia en la Corte.

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Cartas

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Ayuda de juego

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Reglamento

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Contraportada

 

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