Portada de Kings&Assasins
Portada de Kings & Assasins

Kings & Assasins

Autor: Łukasz Woźniak

Editorial: Galakta

Nº De Jugadores: 2

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial polaca Galakta, que hasta el momento estaba dedicada exclusivamente a la traducción y publicación en su país grandes éxitos como La Guerra del Anillo, Los Pilares de la Tierra o Los Colonos de Catán ha decicido embarcarse en la aventura de publicar Kings & Assasins, un desarrollo iniciado por la propia editorial, que ha confiado en el autor polaco Łukasz Woźniak

King & Assassins es un juego estratégico asimétrico para dos jugadores que controlan por un lado al rey y a sus fieles vasallos que intentan atravesar el tumulto de ciudadanos para llegar a su castillo y por otro a la propia turba de  aldeanos y a tres asesinos que se ocultan entre la multitud con la única misión de acabar con el tirano o bien entorpecer su camino lo suficiente para que los ciudadanos acaben con él. En su camino hacia el castillo el rey no tendrá mucho tiempo antes de que sus fuerzas defensivas se vean sobrepasadas por lo que sus posibilidades pasan por identificar y eliminar a los asesinos escondidos entre la multitud.

En cuanto a mecánicas King & Assassins está basado en unas cartas de acción que muestras un número limitado de puntos de acción disponibles para ambos bandos. El rey y sus guardias se mueven en primer lugar alrededor del tablero para asegurar su posición o eliminar los posibles peligros alejándose lo máximo posible de la turba. Posteriormente el jugador que controla a los asesinos tendrá oportunidad de eliminar a los guardias del rey y acercarse a su posición para lanzar el ataque final. El jugador que controla al rey gana la partida si consigue escapar o si su guardia elimina a todos los asesinos mientras que el bando contrario ganará la partida si consigue asestar dos golpes al rey o retrasar su movimiento hasta que se agota el mazo de cartas de acción.

Kings & Assasins será publicado en una edición en inglés y previsiblemente será presentado en la próxima feria de Essen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *