Portada de Tash-Kalar - Arena of Legends
Portada de Tash-Kalar – Arena of Legends

Tash-Kalar – Arena of Legends

Autor: Vlaada Chvátil

Editorial: Czech Games Edition – Zman Games

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

A lo largo de los últimos años el autor checo Vlaada Chvátil ha conseguido llamar la atención de numerosos aficionados a los juegos de mesa de todo el mundo con títulos como Through the Ages, Galaxy Trucker y Dungeon Lords, todos ellos publicados en castellano por Homoludicus. 

En la próxima feria de Essen el autor presentará Tash-Kalar: Arena of Legendsque será publicado conjuntamente por Czech Games Edition y Zman Games en una edición en inglés. En Tash-Kalar: Arena of Legends los jugadores se convierntes en magos que se enfrentan por equipos o de forma individual para demostrar sus habilidades y estrategia en batalla. Cada uno de los jugadores tiene a sus disposición diferentes criaturas que desplegaran en el campo de batalla de una forma concreta para invocar poderosas criaturas.

En el juego se incluyen tres facciones diferentes teniendo cada una de ellos un mazo diferentes de secuaces  y otro mazo de criaturas legendarias. Por turnos los jugadores colocan sus cartas sobre la mesa y si consiguen completar una de las configuraciones podrá poner en juego la carta de su mano que muestre dicha configuración. La carta invocará una criatura que permitirá al jugador llevar a cabo los efectos que descritos en la propia carta. Posteriormente el jugador descarta la carta y la carta podrá usarse posteriormente para invocar otras criaturas.

Una de las cartas del juego
Una de las cartas del juego

Tash-Kalar: Arena of Legends incluye reglas para dos modos de juego diferentes. En el modo estándar los jugadores obtienen puntos por la consecución de diferentes objetivos como controlar ciertas zona de la arena, destruir un número determinado de criaturas, etc. En el modo melee el objetivo consiste solamente en destruir a los oponentes e invocar a criaturas legendarias. Ambos modos de juego pueden jugarse por equipos o de forma individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *