Flash 10

Portada de Flash 10

Portada de Flash 10

Flash 10

Autor: Wolfgang Kramer

Editorial: Amigo

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Para este nuevo título el laureado autor alemán Wolfgang Kramer se ha inspirado en el sistema de Rack-O, juego no acreditado publicado originalmente en 1956, mediante el que los jugadores intentan ordenar cartas en orden numérico de forma simultánea.

El mazo de juego de Flash 10 incluye 120 cartas de las que 20 de ellas muestran una tormenta y el resto están numeradas del 0 al 99 de forma que todas las que terminan en cinco tienen impreso un rayo.

Tras barajar el mazo cada jugador recibe 10 cartas boca abajo que colocan en fila delante suya. De forma simultánea y lo más rápidamente posible los jugadores revelan las cartas sin cambiar su orden. Posteriormente los jugadores pueden coger cartas del centro de la mesa, donde las cartas sobrantes se han colocado de forma desordenada. Los jugadores colocan estas cartas encima de una de las diez cartas que tienen frente a ellos formando una pila de forma que las cartas de tormenta pueden colocarse sobre cualquiera de ellas.

Cuando un jugador ha conseguido formar una pila de diez cartas en orden ascendente la partida se detiene y la ronda termina. Si la pila de cartas tenía el orden correcto el jugador obtiene 10 puntos más 2 puntos adicionales por finalizar la ronda. El resto de jugadores obtienen tantos puntos como cartas hayan colocado en orden comenzando por la pila de cartas situada más a la izquierda. Además, cada carta que tenga un rayo impreso otorga 1 punto adicional, mientras que cada carta de tormenta resta 1 punto. Posteriormente se barajan de nuevo las cartas y comienza una nueva ronda. La partida termina cuando uno de los jugadores llega a 50 puntos.

Componentes de Flash 10

Componentes de Flash 10

Dejar un comentario