Portada de Venetia
Portada de Venetia

Venetia

Autores: Marco Maggi y Francesco Nepitello

Editorial: Devir

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 minutos

Edad: 12 años en adelante

Esta semana la editorial española Devir confirmaba la próxima edición en castellano de Venetia para el que Marco Maggi y Francesco Nepitello, los autores de La Guerra del Anillo, han vuelto a reunirse. En Venetia, que será publicado a finales de año,  los jugadores compiten por convertirse en la familia más influyente y próspera de la historia de la ciudad de Venecia. El juego, que había sido anunciado en primera instancia por Stratelibri y Giochi Uniti, sitúa a los jugadores en la ciudad italiana desde sus inicios en el siglo IX hasta su caída en el siglo XVIII, pasando por la época dorada de la ciudad en la que fue denominada la Reina del Mediterráneo.

Cada uno de los jugadores controla una casa patricia que compite con otras familias de la ciudad de forma que para obtener puntos de victoria han de extender su influencia más allá de los muros de la ciudad enviando emisarios. Cuanto mayor es su influencia en su exterior la prosperidad de la ciudad también crece mientras los jugadores compiten por el título de Doge gastando ingentes cantidades de dinero para ganar popularidad.

Tablero de Venetia
Tablero de Venetia

A lo largo de la partida la hegemonía de Venecia en el Mediterráneo será amenazado por múltiples enemigos como el reino de Génova, el Imperior Romano o los turcos llegados del este, que los jugadores deberán enfrentar para garantizar la supremacía de su ciudad. Venetia se divide en tres épocas diferentes: auge, apogeo y lucha que determinan el momento en el que se producen las tres puntuaciones que se llevan a cabo durante la partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *