Sangre y arena

Portada de Spartacus

Portada de Spartacus: un juego de sangre y traición

Spartacus: un juego de sangre y traición

Autores: Aaron Dill, John Kovaleski y Sean Sweigart

Editorial: Devir

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 150 min.

Edad: 17 años en adelante

Spartacus: un juego de sangre y traición fue publicado originalmente de forma conjunta por las editoriales estadounidenses Battlefront Miniatures Ltd y Galeforce Nine, aprovechando el éxito de la serie de televisión tanto en su país como en todo el mundo. Tras publicar el juego en inglés, dichas editoriales publicaron una edición en castellano que ahora llegará a nuestro país de la mano de Devir.

Spartacus: un juego de sangre y traición es un juego diseñado por los autores estadounidenses Aaron Dill, John Kovaleski y Sean Sweigart en el que cada uno de los jugadores se convierte en el dominus de una de las casas de la ciudad romana de Capua compitiendo entre sí para obtener el favor del imperio a través de intrigas políticas y gloriosas batallas en la arena.

Los jugadores tienen a su disposición a valerosos guardias que les protegerán de sus enemigos, esclavos a su servicio y diferentes gladiadores que competirán entre sí para otorgar la gloria a su dominus. 

El juego está dividido en tres fases. La primera de ellas es la fase de intriga, en la que los jugadores tratan de poner en juego sus argucias políticas a la vez que contrarrestan las de sus oponentes. En la fase de mercado, los jugadores podrán comprar, vender y cambiar gladiadores, esclavos, equipamiento y guardias, así como ujar entre ellos por los diferentes elementos en venta. Por último, en la fase de arena, los gladiadores de dos casas rivales se enfrentarán en una sangrienta lucha, representados mediante miniaturas. El objetivo del juego es convertirse en la casa más influyente de la ciudad asegurando de esta forma el poder de su familia a lo largo de los tiempos.

 

Comentarios
Una respuesta a “Sangre y arena”
  1. Mynth dice:

    A mi este es un juego que no me gusto NADA, pero NADA. Y mira que me gusta la serie y lo probe con ganas.

Dejar un comentario