Conceptos

Caja de Concept

Caja de Concept

Concept

Autores: Alain Rivollet y Gaëtan Beaujannot

Editorial: Repos Production

Nº Jugadores: 4-12

Duración: 40 min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial belga Repos Production, responsable de juegos como el multipremiado 7 Wonders de Antoine Bauza o el más reciente City of Horror de Nicolas Normandon, sorprendía en el día de ayer con el anuncio de la próxima publicación de Concept, un party game puro diseñado por los franceses Alain Rivollet y Gaëtan Beaujannot.

En Concept el objetivo de los jugadores es adivinar palabras a través de asociaciones con iconos. Por parejas, los jugadores escogen una palabra o frase que el resto de jugadores han de adivinar, escogiendo entre ambos las piezas con los iconos más adecuados.

Si, por ejemplo, los jugadores quieren llegar a la palabra leche, el equipo puede colocar el signo de interrogación (que en términos de juego representa el concepto principal) sobre el icono de “líquido” y los cubos de su color sobre “alimento” y “blanco”. Para conceptos más complicados, como el nombre de un actor, el equipo puede usar el signo de interrogación y sus cubos para representar primero el hecho de que es un actor y posteriormente dar pistas sobre algunas de sus películas más representativas.

El primer jugador que descubra la palabra obtiene dos puntos, la misma cantidad de puntos que obtiene el equipo que eligió la palabra por hacer que sea adivinada correctamente. Al final de la partida, el equipo que tenga más puntos es el ganador.

Por el momento han sido confirmadas tres ediciones diferentes del juego: una en coreano, otra en ruso y una edición multi-idioma que contiene las reglas en inglés, francés y alemán.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031