Portada de Madeira
Portada de Madeira

Madeira

Autores: Nuno Bizarro Sentieiro y Paulo Soledade

Editorial: What’s Your Game

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 min.

Edad: 13 años en adelante

Después de una larga espera por fin hemos tenido acceso a las primeras imágenes definitivas de la portada de Madeira, el juego de los autores portugueses Nuno Bizarro Sentieiro y Paulo Soledade con el que debutarán en la próxima feria de Essen. Madeira es sin duda uno de los títulos más esperados de los que se presentarán en la próxima feria alemana, tras un largo proceso de desarrollo y pruebas.

El juego está ambientado en la isla portuguesa del mismo nombre, descubierta en el Atlántico en el siglo XV por los grandes descubridores portugueses João Gonçalves Zarco y Tristão Vaz Teixeira, que recibió su nombre por la gran masa forestal que cubría la isla, donde los cultivos de trigo constituyeron la principal fuente de alimento.  Para mejorar la economía del Imperio portugués se pasó al cultivo de azúcar aunque posteriormente, y debido a la competencia de otros países como Brasil, la producción de vino se convirtió después en la principal fuente de ingresos.

En Madeira los jugadores tratan de ganar prestigio y riquezas adaptándose a estos continuos cambios,  intentando encontrar a lo largo de la partida los cultivos más lucrativos y obtener la madera necesaria para construir las estructuras de las ciudades y barcos mercantes.

En cuanto a mecánicas el juego gira en torno a un sistema de dados mediante el que los jugadores usan los gremios y la armada real para tener acceso a diferentes capitanías, contratar a influyentes personajes de la isla y hospedarlos en los principales edificios. Además, los dados determinar el coste para realizar la acción de construcción asociada al personaje contratado.

El rey asignará a lo largo de la partida diferentes tareas a los jugadores, que incluirán la creación de nuevos asentamientos, la puesta en marcha de expediciones y rutas de comercio, la urbanización de la isla, etc. En cada ronda, los jugadores deben escoger uno de los mandatos del rey de forma que durante 3 ocasiones a lo largo de la partida, el rey comprobará los avances de los jugadores, otorgando puntos de prestigio y dinero de acuerdo con su eficacia.

Madeira será publicado por la editorial italiana What’s Your Game (Vinhos, Asgard, …) en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *