Navegar hacia la India

Portada de Sail to India

Portada de Sail to India

Sail to India

Autor: Hisashi Hayashi

Editorial: AEG – Japon Brand – Okazu Brand

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

En el día de ayer la editorial estadounidense AEG anunciaba a través de su página web (donde se encuentran disponibles las reglas) la próxima publicación de una nueva edición en inglés de Sail to India, que ya había sido publicado a través de Japon Brand y Okazu Brand este mismo año. Aunque la última edición por parte de Okazu Brand ya contenía las reglas en japonés, inglés y alemán, la editorial estadounidense ha decidido renovar el juego en el apartado estético y publicar su propia edición exclusivamente en inglés.

Sail to India, diseñado por el autor japonés Hisashi Hayashi, nos sitúa históricamente en la era de los Descubrimientos, cuando los navegantes portugueses intentaban establecer nuevas rutas comerciales debido al control otomano sobre las aguas del Mediterráneo. De esta manera los jugadores se convertirán en nobles que apoyan a estos intrépidos marinos en sus esfuerzos por encontrar una ruta comercial viable hasta India.

Una de las cartas del juego

Una de las cartas del juego, que representa una de las ciudades costeras que los jugadores irán descubriendo a lo largo de la partida

Para ello los jugadores han de gestionar sus recursos y establecer un canal comercial con India a través de las dos acciones de las que disponen en su turno. El dinero, la puntuación, los barcos y los edificios de un juego están representados por una única pieza de juego, por lo que los jugadores han de planificar cuidadosamente su estrategia y elegir entre los doce tipos de acciones, seis tipos de mercancías y tres edificios diferentes.

Dejar un comentario