Los jardines del rey de Prusia

Portada de Sanssouci

Portada de Sanssouci

Sanssouci

Autor: Michael Kiesling

Editorial: Ravensburger

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 8 años en adelante

El autor de juegos alemán Michael Kiesling es conocido en el panorama lúdico internacional principalmente por sus colaboraciones con Wolfgang Kramer, que han dado  como frutos juegos considerados como clásicos hoy día como Tikal o Torres, ganadores del Spiel des Jahres (Juego del año en Alemania) en 1999 y 2000 respectivamente. De cualquier modo, Michael Kiesling también ha publicado algunos títulos como autor en solitario, como Wikinger, que fue incluido en las listas de juegos recomendados por el jurado del Spiel des Jahres en el año 2007.

Durante la próxima feria de Essen el autor presentará, además de Nauticus y Glück Auf (que será editado en castellano por Ludonova), ambos en colaboración con Wolfgang Kramer, un nuevo juego de la mano de Ravensburger cuyo título definitivo es Sanssouci, en referencia al famoso palacio de verano de Federico II el Grande en la ciudad de Potsdam.

En Sansoucci el objetivo de los jugadores es crear un jardín de flores en los terrenos del palacio. En Sansoucci cada jugador dispone de un tablero personal en el que a lo largo de la partida irá construyendo su jardín con rosas, viñedos, laberintos, fuentes y sus indispensables zonas de almacenamiento. Por supuesto, el jardín tendrá que ajustarse a las exigencias del rey de Prusia en cuanto a disposición de los diferentes elementos, que no siempre estarán a disposición de los jugadores.

Sansoucci será presentado en la próxima feria de Essen a finales de Octubre en una edición completamente en alemán.

Dejar un comentario