Portada de Futterneid
Portada de Futterneid

Futterneid

Autor: Friedemann Friese

Editorial: 2F Spiele

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 10 Min.

Edad: 8 años en adelante

Futterneid será el último juego fruto del proyecto Friday’s Project que Friedemann Friese iniciase en 2009 y que durante cinco años le ha llevado a trabajar durante todos los viernes  desde cinco, quince o veinticinco minutos hasta un máximo de 15 horas. El objetivo era la publicación de un solo juego resultado del proyecto en la feria de Essen de 2013 aunque el autor necesitó mucho menos tiempo para publicar los dos primeros títulos: Schwarze Freitag y Freitag. El proyecto tuvo su continuación el pasado año con Fremde Federn (Copycat) con lo que Futterneid se convertirá en el cuarto y último título de la serie.

Futterneid está inspirado en los snacks que suelen poblar las mesas de los aficionados a los juegos durante las partidas. Los snacks se separan en cinco grupos y a cada uno de ellos se le otorga un valor dependiendo de las calorías al que se suma un valor secreto por parte de cada uno de los jugadores. En su turno, los jugadores pueden coger exactamente un snack más o un snack menos que el jugador anterior o bien  robar uno de los snacks que los contrincantes no hayan asegurado. Al final de la ronda, los jugadores revelan los modificadores a la puntuación que había otorgado y se recuentan los puntos.

Componentes de Futterneid
Componentes de Futterneid

Aunque Futterneid puede jugarse como un juego normal con los componentes incluidos, el juego incluirá cinco recipientes para preparar partidas con snacks reales. Por el momento, solo ha sido confirmada la edición en alemán, pero como suele ser habitual en los juegos de Friedemann Friese, podremos disfrutar también del juego en una edición en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *