El arca de Noé

Portada de Arche Noah

Portada de Arche Noah

Arche Noah

Autor: Christoph Behre

Editorial: Amigo

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 25 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial alemana Amigo suele aprovechar el periodo estival para anunciar una buena cantidad de novedades y este año parece haber echado el resto mediante el anuncio de la próxima publicación de una buena cantidad de nuevos títulos. Hoy nos ocuparemos de Arche Noah, un juego de cartas diseñado por Christoph Behre, que como su nombre indica está inspirado por la historia del Arca de Noé. El objetivo de los jugadores en Arche Noah es conseguir parejas de animales, aunque también se obtienen puntos por la obtención de tríos y cuartetos.

Al comienzo de la partida los jugadores reciben una carta de animal boca abajo de un mazo de juego que incluye hasta diez animales diferentes, numerados del 1 al 4. Manteniendo su carta en secreto los jugadores reciben además 10-12 fichas púrpura y 2-3 fichas verdes dependiendo la cantidad concreta del número de jugadores.

En cada ronda se revelan tantas cartas de animal como jugadores haya en la partida y en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador realiza una puja de una determinada cantidad de fichas púrpura. Comenzando por el jugador cuya puja fuese la más alta cada jugador escoge una de las cartas y la añade a su pila. En ese momento los jugadores deciden si gastan una de sus fichas verdes para coger dos cartas en lugar de una.

Cuando se agota el mazo, los jugadores realizan el recuento de sus puntos. Si tienen 2 o más animales del mismo tipo, el jugador obtiene tantos puntos como la suma de los números de dichas cartas de animales. Si consigue un cuarteto, el jugador obtiene además una bonificación de 3 puntos. Si por el contrario el jugador solo tiene un animal de una determinada especie, éste pierde tantos puntos como indique el número de la carta. Cada pareja de fichas púrpura no usadas otorgan también 1 punto al final de la partida.

Una vez realizado el recuento se lleva a cabo una nueva ronda, repartiendo una carta a cada jugador y recibiendo la cantidad inicial de fichas púrpura. Se procede del mismo modo que en la primera ronda, con la salvedad de que las fichas verdes que se hayan quedado sin usar otorgan 1 punto. Por supuesto, el jugador con más puntos al final de las dos rondas es el ganador.

Ejemplo de partida a cuatro jugadores

Ejemplo de partida a cuatro jugadores

Dejar un comentario