El gran baile

Portada de Rokoko

Portada de Rokoko

Rokoko

Autor: Matthias Cramer, Louis Malz y Stefan Malz

Editorial: Eggertspiele – Pegasus Spiele

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60-120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Hace apenas unos días la editorial alemana Eggertspiele publicaba en diversos medios las primeras imágenes de la portada de Rokoko, título que se unirá a Glück Auf (que será publicado en castellano por Ludonova como La Era del Carbón-Essen 1932) a sus novedades de cara a la feria de Essen.

El juego, diseñado por Matthias Cramer (Lancaster, Glen More, …) con el apoyo de Louis Malz y Stefan Malz está ambientado en los tiempos del reinado de Luis XV en Francia en pleno auge del rococó. En aquella época la organización de grandes bailes y recepciones en palacio se convertía en un acto social de extrema importancia para las relaciones entre políticos y nobles, deseosos de vestir sus mejores galas. En Rokoko los jugadores se convierten en organizadores de uno de estos bailes que han de encargarse del vestuario, la gestión de las donaciones o de la adquisición de fuegos artificiales para animar el evento.

Rokoko puede encuadrarse entre los juegos de estilo alemán, en el que se introduce un nuevo giro de tuerca en cuanto a las mecánicas de construcción de mazos. Durante su turno, los jugadores usan una carta de empleado de forma que dicho empleado realice una acción: contratar un nuevo empleado, comprar recursos, fabricar un traje o vestido o invertir en decoración. Desgraciadamente no todos los empleados saben desempeñar todas y cada una de estas acciones con solvencia, sobre todo teniendo en cuenta que cada empleado proporciona una bonificación que a su vez otorgan puntos de prestigio con los que obtener la victoria. La partida, que se divide en siete rondas, termina con la puntuación de gran baile, en la que se obtiene prestigio por la decoración y por la calidad de los vestidos y trajes de los invitados.

Cartas de Rokoko

Cartas de Rokoko

Rokoko será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán.

Comentarios
2 Respuestas a “El gran baile”
  1. Mynth dice:

    apunta maneras, lo pongo en el punto de mira.
    el helvetia de Cramer me gusta bastante, no tanto el Glen More pero que sea un euro construccion de mazos (no soy muy fan de esta mecanica pero espero que algun dia alguien le encuentre el punto.sera Cramer?)y con el arte de Menzel detras ya tiene toda mi atencion.
    Sin olvidar que con Eggerspieler podria salir a un precio muy ajustado y tentador.

  2. javi36 dice:

    Pues sí, uno a echarle el ojo. También soy bastante fan del Helvetia, y Glen More me gustó la única vez que lo probé.

Dejar un comentario