Volver a la ciudad-estado

Portada de Canalis

Portada de Canalis

Canalis

Autor: Philip duBarry

Editorial: AEG

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 12 años en adelante

Finalmente la editorial Alderac Enterntainment Group (AEG) ha confirmado el lanzamiento de Canalis como quinto título de la serie ambientada en la ciudad-estado de Tempest, creada por la propia editorial y que ya cuenta con los títulos Mercante, Love Letter, Dominare y Courtier . De esta manera la editorial estadounidense dará continuidad a la saga con este nuevo título, ambientado en una zona cercana a la ciudad-estado cuyo desarrollo quedará en manos de los jugadores a través de sus diferentes facciones.

En este nuevo título de Philip duBarry, a lo largo de la partida los jugadores han de colocar canales para conectar los diferentes edificios del nuevo asentamiento de Canalis con los recursos y el puerto. Además los jugadores deberán asegurarse de que los campesinos les pidan trabajo y mejorar su prestigio en la ciudad mediante la construcción de frondosos jardines.

En cuanto a mecánicas el juego mezcla elementos de colocación de piezas sobre el tablero con cartas. Además, los jugadores han de llevar a cabo una misión secreta que mantendrá la emoción de la partida hasta el último momento.

El juego será publicado en una edición completamente en inglés y será previsiblemente presentado en la próxima feria de Essen.

Dejar un comentario