Caja de Rampage
Caja de Rampage

Rampage

Autores: Ludovic Maublanc y Antoine Bauza

Editorial: Repos Productions

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Hace más de dos años que en CUBO Magazine nos hacíamos eco de los primeros pasos de Rampage, el proyecto conjunto de los autores franceses Ludovic Maublanc y Antoine Bauza (reciente ganador del Spiel des Jahres con Hanabi), cuando éste último publicaba las primeras imágenes del prototipo en su blogRampage surge después de que Antoine viese la película Cloverfield, de J.J. Abrams, el creador de la famosa serie Perdidos, en abril de 2008. Inmediatamente contactó con Ludovic Maublanc, con el que ya había colaborado en el juego Le Donjon de Naheulbeuk, publicado por Repos el año pasado. La idea del juego estaba centrada básicamente en la destrucción total de una ciudad por parte de unos monstruos controlados por los jugadores. Antes de que los autores tuviesen una idea clara de las mecánicas del juego, tuvieron lugar las pruebas del primer prototipo. Mientras ambos buscaban un sistema para simular la destrucción de la ciudad de una forma “física”, se vieron obligados a posponer el proyecto a favor de Le Donjon de Nahuelbeuk y no pudieron volver a trabajar en Rampage hasta que éste estuvo terminado.

Tras un proceso de pruebas bastante largo el juego será finalmente publicado por la editorial belga Repos Productions, responsable entre muchos otros de 7 Wonders y sus expansiones, que se convirtió en un éxito mundial (publicado en castellano por Asmodee).

En Rampage los jugadores se convierten en grandes monstruos que asolan la ciudad comiéndose a sus habitantes, de los que existen hasta seis tipos diferentes representados por colores. De esta manera tenemos a periodistas, militares, «rubias» (sic.), ancianos y héroes. Los jugadores pueden destruir la ciudad y comerse a sus habitantes de varias formas diferentes, como golpeando su monstruo con un dedo para golpear los meeples que representan a los ciudadanos, soplando los meeples, dejando caer su monstruo sobre un edificio o golpeando a otro monstruo para robarle sus trofeos. Los jugadores obtienen puntos por cada grupo de 6 tipos de habitantes diferentes y por cada planta de edificio destruida. Por supuesto, al final de la partida el jugador con más puntos es el ganador.

La publicación de Rampage está prevista para la próxima feria de Essen en octubre y aunque por el momento solo ha sido confirmada su edición en francés, parece cuestión de tiempo que se anuncien ediciones en otros idiomas.

Un comentario en «Asolando la ciudad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *