Portada de Steam Park
Portada de Steam Park

Steam Park

Autores: Aureliano Buonfino, Lorenzo Silva y Lorenzo Tucci Sorrentino

Editorial: Cranio Creations

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Las primeras noticias relacionadas con Steam Park, el nuevo juego de la editorial italiana Cranio Creations, datan de comienzos de 2011, cuando el juego aún era conocido por el nombre de Pimp my Park. Aunque su publicación estaba prevista para aquel mismo año diversos retrasos hicieron que finalmente no pudiera ser publicado ni siquiera para poder ser presentado en la feria de Essen de 2012. Finalmente, y tras una larga espera, todo parece indicar que el juego, ilustrado por Marie Cardouat, será publicado a finales de este año, convirtiéndose de esta forma en una de las novedades de la editorial para la gran cita alemana de los juegos de mesa.

En Steam Park, diseñado conjuntamente por los autores italianos Aureliano Buonfino, Lorenzo Silva y Lorenzo Tucci Sorrentino, tendremos que construir un parque temático y tratar de captar al máximo número de visitantes posible realizando inversiones en publicidad y construyendo diversos tipos de atracciones. El juego tiene una importante vertiente económica ya que los jugadores deberán evitar por todos los medios que su parque entre en bancarrota. Llama la atención el anuncio por parte de la editorial de que el juego usará materiales en tres dimensiones para las atracciones por lo que promete mucho a nivel visual.

El juego será finalmente publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés e italiano y por el momento no hay noticias de ediciones en otros idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *