Suerte, compañero

Caja de Glück Auf

Caja de Glück Auf

Glück Auf

Autores: Wolfgang Kramer y Michael Kiesling

Editorial: Eggertspiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Glück Auf es el saludo que los mineros de la cuenca del Ruhr en Alemania se decían unos a otros antes de bajar a las minas para desearse suerte. Glück Auf también es el título elegido por la editorial alemana Eggertspiele para el nuevo juego de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling  (Tikal, Torres o el más reciente The Palaces of Carrara) demostrando que la prolífica pareja de autores alemanes sigue estando más en forma que nunca.

El juego está ambientado en las minas de carbón de la zona durante el siglo XIX, cuando el poder económico de Alemania se medía en su capacidad para extraer carbón de sus minas. En Glück Auf los jugadores colocan sus trabajadores en los distintos espacios de acción de la mina de forma que para ocupar un espacio previamente ocupado por otro jugador han de colocar un trabajador más que éste. Mediante está sencilla mecánica los jugadores obtienen los contratos, excavan sus pozos en busca de mineral de diferentes calidades y contratan el transporte necesario para llevar el mineral hasta los clientes entre otras  acciones.
Al final de cada una de las tres rondas en las que se divide la partida tiene lugar una original fase de puntuación progresiva en la que además de los contratos que los jugadores han logrado cumplir se tienen en cuenta diferentes mayorías en cuanto a calidad del carbón, transporte usado y túneles excavados que en última instancia determinarán el ganador de la partida.
El juego, que será presentado en la próxima feria de Essen, será publicado en una edición que contendrá las reglas en alemán e inglés.
EDITADO: La editorial española Ludonova acaba de confirmar que publicará en juego en castellano a través de su perfil de Facebook, en el que acaban de lanzar un concurso para elegir su título en castellano.
Comentarios
Una respuesta a “Suerte, compañero”
  1. Javier Santos dice:

    Magnífico juego. Me encantó cuando tuve la oportunidad de probarlo en el festival de Córdoba. Deseando de pillarlo.

    En la BGG han puesto un trailer del juego, muy bonito
    http://www.boardgamegeek.com/video/31086/gluck-auf/teaser-trailer-gluck-auf

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031