Portada de Ginkgopolis -The Experts
Portada de Ginkgopolis -The Experts

 Ginkgopolis -The Experts

Autor: Xavier Georges

Editorial: Pearl Games

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 60 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras el éxito cosechado por Ginkgop0lis en la pasada feria de Essen, donde llegó a agotarse en la última jornada de la feria, parecía cuestión de tiempo que la editorial belga Pearl Games comenzase a trabajar en una expansión. Ginkgopolis -The Experts, que ya pudo jugarse hace unas semanas en el evento lúdico Paris est Ludique, se convertirá en la primera expansión del juego diseñado por Xavier Georges, con el que tuvimos el placer de jugar al juego básico el año pasado y que ya reseñamos en estás mismas paginas.

En Ginkgopolis los jugadores construyen una ciudad pieza a pieza alrededor del último árbol del mundo, un milenario ginkgo. Las piezas con las que se construye la ciudad son de tres colores diferentes: las amarillas proporcionan puntos de victoria, las rojas proporcionan recursos y las azules proporcionan nuevas piezas. La partida comienza con algunas piezas ya colocadas, que están rodeadas de marcadores que indican dónde pueden añadirse nuevas piezas.

El turno del jugador consiste en escoger una carta de su mano, de forma simultánea. Dichas cartas se revelan a la vez y los jugadores añaden nuevas piezas el espacio indicado en la carta correspondiente a uno de los bordes de la ciudad, incluso sobre otra pieza. Las cartas usadas pasarán al jugador situado a la izquierda, por lo que la planificación es fundamental. Al añadir nuevas piezas a la ciudad el jugador obtiene una carta de poder del mismo color, que les otorgarán ventajas adicionales durante la partida.

En esta nueva expansión se introducen en el juego nuevas mecánicas mediante la inclusión de nuevos expertos así como nuevas piezas de construcción que influyen en los edificios construidos. Ginkgopolis -The Experts será presentado en la próxima feria de Essen junto a Bruxelles 1893, diseñado por el debutante Etienne Espreman, del que hablaremos en las próximas semanas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *