Caja de Blood Bound
Caja de Blood Bound

Blood Bound

Autor: Kalle Krenzer

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 6-13

Duración: 15 Min.

Edad: 14 años en adelante

Aunque su publicación estaba prevista para el pasado año finalmente la editorial estadounidense Fantasy Flight Games ha decidido retrasar un año más la publicación de Blood Bound, un nuevo juego de identidades secretas diseñado por Kalle Krenzer.

En Blood Bound, que sigue la estela de juegos como Hombres Lobo de Castronegro (publicado en castellano por Asmodee) o el más reciente La Resistencia (publicado por Homoludicus en España), los jugadores toman el papel de miembros de dos clanes enfrentados desde tiempos inmemoriales: los brutales guerreros del clan de la bestia y los mortíferos miembros del clan de la rosa. Además, algunos de los jugadores tomarán el papel de miembros de la inquisición, que tratan de desenmascarar a los miembros de ambos clanes. Valiéndose de su identidad secreta, los jugadores tratan de secuestrar al Antiguo del clan rival o bien dar sus vidas por el Antiguo de su propio clan.

Al comienzo de la partida los jugadores disponen de una cantidad de información limitada: conocen el clan al que pertenencen, que una pareja de jugadores son sus aliados y el resto son enemigos y el clan al que pertenece cada uno de los jugadores situados a su izquierda y derecha (aunque algunos personajes tienen la capacidad de mentir sobre su identidad).

Con esta información limitada y con la que obtengan a lo largo de la partida los jugadores deben identificar al Antiguo del clan rival (en el caso de que haya uno) y secuestrarlo. Cuando un jugador es atacado tiene que desvelar alguna información sobre sí mismo por lo que conforme la partida avanza los jugadores dispondrán de mayor cantidad de información y podrán deducir quién es quién.

El juego también ha llamado la atención de la editorial alemana Heidelberger Spieleverlag, que publicará una edición del mismo en su país. Por el momento no hay confirmación oficial de una posible edición en castellano.

2 comentarios en «Pacto de sangre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *