Prosperidad

Portada de Prosperity

Portada de Prosperity

Prosperity

Autores: Reiner Knizia y Sebastian Bleasdale

Editorial: Ystari

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60Min.

Edad: 13 años en adelante

El prolífico autor alemán Reiner Knizia, autor de grandes juegos clásicos como Tigris y Eufrates (que será próximamente publicado en en castellano por Devir), Samurai o Amun Re volverá a estar de actualidad durante la próxima feria de Essen donde presentará Prosperity de la mano de la editorial francesa Ystari, del que es coautor junto a Sebastian Bleasdale.

En el juego los jugadores han de construir sus ciudades equilibrando sus necesidades energéticas y la ecología mientras tratan de obtener beneficios y puntos de prosperidad. Al comienzo de la partida tenemos 24 piezas disponibles, la mitad de cada una de ellas en uno de los lados correspondientes a la energía y a ecología respectivamente.

Los jugadores comienzan con dos piezas de desarrollo de nivel 1 de modo que durante la colocación inicial dos fichas de cada lado se colocan sobre los niveles del 1 al 6. Cada jugador posee un tablero personal con espacios de color sobre los que han de colocar las piezas, un marcador de polución y dos marcadores de ecología y energía.

Durante su turno, los jugadores cogen la pieza superior de la pila y dependiendo de su símbolo se llevan a cabo las siguientes acciones. Si es una pieza de energía, si es de valor positivo el jugador obtiene dinero y si es de valor negativo pierde dinero o incrementa su nivel de polución. Si es una pieza de ecología, se retiran o añaden discos al marcador de polución. Si es una pieza de capital, el jugador obtiene dinero por cada pieza de capital que ya posea. Si es una pieza de investigación, se avanza el marcador un espacio por cada símbolo de investigación que ya tuviese. Por último, si es un símbolo de prosperidad los jugadores obtienen puntos por cada símbolo de prosperidad que ya tuviese pero solo en el caso de que la polución no haya alcanzado su máximo.

Como el espacio en el tablero personal es limitado, los jugadores pueden cubrir piezas anteriormente colocadas aunque perdiendo sus efectos positivos (o negativos). Algunas partes del tablero personal se no pueden albergar piezas hasta que el jugador construye la infraestructura necesaria.

Prosperity será publicado en tres ediciones diferentes en inglés, francés y alemán y será presentado en la próxima feria de Essen en Octubre.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031