Portada de 1911 Amundsen vs. Scott
Portada de 1911 Amundsen vs. Scott

1911 Amundsen vs. Scott

Autor: Perepau Llistosella

Editorial: Kokorin Games – Distribución por Homoludicus

Nº Jugadores: 2

Duración: 20 Min.

Edad: 12 años en adelante

En los próximos días aterrizará en la plataforma de financiación colectiva Verkami el juego 1911 Amundsen vs. Scott, una nueva iniciativa lúdica nacional encabezada por el autor Perepau Llistosella (Sidibaba, 21 Motines, etc.) y el ilustrador Pedro Soto (Ragami, Banjooli Xeet, Intrigas de Palacio, etc.). Tras la finalización de esta campaña aún por comenzar el juego será editado por la editorial Homoludicus, que lo presentará internacionalmente en la próxima feria de Essen de Octubre. Desde estas páginas daremos una cobertura extensa sobre el proyecto, que tiene previsto su arranque el próximo 15 de Julio.

Como podemos deducir de su nombre, 1911 Amundsen vs. Scott, del que ya podemos disfrutar de la portada definitiva, está inspirado por la competición entre los exploradores Roald Amundsen y Robert Falcon Scott por ser los primeros en llegar al polo sur. En la realidad la expedición del explorador danés Amundsen, acompañado por cuatro compañeros, fue la que logró alcanzar su objetivo en primer lugar varias semanas antes de que el británico Scott pudiese hacer lo mismo y muriese en el arriesgado viaje de vuelta al campo base. 1911 Amundsen vs. Scott es un juego asimétrico para dos jugadores en los que tendrán la oportunidad de reescribir la historia y alcanzar el polo sur mediante una mecánica de cartas. Cada uno de los jugadores ha de escoger una ruta diferente, compuesta por varios espacios de diferentes colores.

En su turno los jugadores eligen coger 1, 2 o 3 cartas de la mesa (en el primer caso de forma gratuita y en los siguientes descartando 1 o 2 cartas de su mano respectivamente) y posteriormente juegan cartas de su mano para avanzar en su parte de la ruta o para hacer que su oponente se pierda en su camino al polo sur. El mazo está compuesto por cartas de 4 colores diferentes, que se corresponden con los espacios de las rutas, más una serie de cartas especiales para cada jugador. De esta manera, el primer jugador en alcanzar el polo sur es el ganador. Asimismo, el jugador que toma el papel de Amundsen puede ganar la partida si su oponente muere. Si tras barajar una vez se agota el segundo mazo, ambos jugadores pierden la partida.

5 comentarios en «1911 Amundsen vs. Scott: Portada definitiva»
  1. Portada impresionante!!!!
    Se echan en falta algunos perros o caballos. Hubiera sido muy guapo aprovechar este concepto: Caballos en la Antartida.
    Aunque la portada perfectamente puede representar la expedicion de Scott tras «perder» los caballos.

  2. ¡Qué bien! Ya os habeis hecho eco del asunto.

    Una apreciación, eso sí, la editorial no va a ser Homoludicus. Homoludicus (o sea, Pol) nos va a hacer de distribuidor. La editorial aún está por confirmar, puede que Perepau y yo inventemos un sello o salga todo bajo el suyo de Kokorin Games.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *