Portada de Uruk II
Portada de Uruk II

Uruk II

Autores: Hanno & Wilfried Kuhn

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Una de las premisas fundamentales para este blog desde sus inicios ha sido informar sobre las novedades editoriales publicadas en todo el mundo. Entre la gran cantidad de novedades a veces nos encontramos con noticias menos agradables, por suerte menos frecuentes, pero que consideramos que también han de tener su espacio y darse a conocer.

En los pasados días la pequeña editorial alemana DDD Verlag anunciaba que finalmente no publicará Uruk II, título diseñado como continuación de Uruk: Wiege der Zivilisation, publicado por la propia editorial en 2008, en el que llevaba trabajando desde 2010. El juego ya se encontraba en un avanzado estado y su publicación estaba prevista para la pasada feria de Nuremberg e incluso el pasado año algunos aficionados ya pudieron probar el stand de la editorial en Essen un prototipo muy cercano a lo que iba a ser el juego publicado.

Aunque la editorial ha intentado llegar a un acuerdo con los autores para la publicación del juego, finalmente se han producido diferencias entre éstos y la editorial en cuanto a los derechos del publicación del juego en otros países, algo que para DDD Verlag era imprescindible para poder llevar a cabo el proyecto, cuyo arte final ya estaba completado y para el que la editorial había impreso diverso material promocional.

Desde su página web la editorial ha emitido un comunicado en el que se disculpa ante los aficionados que esperaban la publicación del juego aunque ha confirmado que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que tiene prevista su publicación en 2014. Por el momento se desconoce si el juego será publicado a través de otra editorial en un futuro próximo o si por el contrario el proyecto se abandonará de forma definitiva.

Un comentario en «El fallido retorno a Uruk»
  1. Hello friends of URUK,

    this is not a comment to the official announcement of the DDD Verlag.

    The main message in short is:

    URUK – the project is still alive!

    We (the authors) skipped the «developments» of URUK2 of the DDD and made a far better version.

    Naturally, after the end of the cooperation with DDD, we are looking for other possibilities to make a reprint.

    So, if you are interested in a licence or if you like to realize a localized version via the crowdfunding system
    or any other fair way of realization, feel free to contact me at temp5[+]esoterio.de

    thanks
    Hanno Kuhn (CoAuthor of the game)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *