Portada de Going, Going, Gone!
Portada de Going, Going, Gone!

Going, Going, Gone!

Autor: Scott Nicholson

Editorial: Stronghold Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras publicar Tulipmania 1637 (publicado en castellano por El Viejo Tercio) en el año 2009 el autor estadounidense Scott Nicholson, conocido por su labor de difusión de los juegos de mesa a través de su página web Boardgames with Scott, vuelve con Going, Going, GONE!, un juego de subastas que será publicado el próximo mes de noviembre por la editorial estadounidense Stronghold Games.

En Going, Going, GONE! los jugadores pujan en cinco subastas de forma simultánea y en tiempo real para intentar hacerse con los objetos más preciados, formar colecciones con ellos y posteriormente venderlas al mejor precio posible obteniendo con ello dinero para seguir pujando en posteriores subastas.

Por turnos los jugadores toman el papel de subastador, que también puede pujar durante la subasta. El subastador dirigirá las cinco subastas de forma simultánea mediante una cuenta regresiva del 10 al 1, que podrá ser tan lenta o tan rápida como desee mientras sea coherente para toda la cuenta.

Para llevar a cabo las pujas los jugadores disponen de unos cubos de madera, representando su dinero, que pueden depositarse en los cinco recipientes de plástico incluidos en el juego y que se sitúan en la centro de la mesa y que representan cada una de las subastas. Junto a estos recipientes se colocan una o dos cartas de objeto que mostrarán el objeto subastado. Al final de la cuenta regresiva el subastador comprueba cuantos cubos de cada color hay en cada recipiente, declarando un ganador para cada uno de ellos que obtiene la carta o cartas subastadas.

El juego se divide en 7 rondas idénticas al final de las cuáles el jugador que posea más dinero al final de la partida es el ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *