Entre el Tigris y el Éufrates

Portada de Tigris y Eúfrates

Portada de Tigris y Eúfrates

Tigris y Éufrates

Autor: Reiner Knizia

Editorial: Devir

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Tigris y Éufrates, una de las creaciones de Reiner Knizia más reconocidas mundialmente y editado en multitud de países será publicado por fin en castellano a través de Devir.

Publicado originalmente en 1997 y reeditado recientemente por la editorial alemana Pegasus en una nueva versión revisada que incluye un tablero impreso por las dos caras y una pequeña expansión, Tigris y Éufrates es considerado una de las obras maestras del autor alemán.

A lo largo de la partida los jugadores construyen sus civilizaciones mediante una mecánica de colocación de piezas sobre el tablero. Los jugadores reciben cuatro tipos de líderes en comercio, religión, gobierno y agricultura que se usan para obtener puntos de victoria en estos cuatro aspectos. Sin embargo al final de la partida solo el aspecto más débil cuenta, algo muy característico de algunos juegos del autor alemán. Conforme el tablero se llena surgirán conflictos entre las diferentes civilizaciones de los que solo una de ellas puede salir airosa.

La edición en castellano, basada en la última versión alemana publicada por Pegasus Spiele, será editado a finales del próximo verano.

Comentarios
Una respuesta a “Entre el Tigris y el Éufrates”
  1. javi36 dice:

    Una obra maestra, una maravilla de juego. Ya tiene sus años, y parece que ha pasado un poco de moda, porque es desde luego un estilo de juego muy diferente a los que hoy están en lo más alto, pero pocos juegos tienen la elegancia de T&E. No es apto para todo el mundo, pero creo que es prueba obligada para todas las personas que quieran conocer los grandísimos clásicos.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031