Dragones de río

Portada de River Dragons

Portada de River Dragons

River Dragons

Autor: Roberto Fraga

Editorial: Asmodee

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 minutos

Edad: 8 años en adelante

Asmodee Ibérica anunciaba días atrás la inminente publicación de River Dragons, la renovada edición de Drachen Delta/Les Dragons du Mekong, que finalmente llegará a las tiendas de toda España en apenas un par de semanas. Drachen Delta es uno de los diseños más reconocidos del autor español de nacimiento y francés de adopción Roberto Fraga. Publicado originalmente en el año 2000 a través de la desaparecida Eurogames y tras varias reediciones el juego ha sido completamente rediseñado para esta nueva edición.
En River Dragons los jugadores, habitantes del delta del río Mekong, cada año enfrentan los unos a los otros en una famosa competición, que consiste en construir puentes con pasarelas y piedras, y llegar a la aldea situada en la otra orilla del río. Para ello, tienen que programar sus acciones cuidadosamente, evitando las maniobras de sus oponentes y las inesperadas intervenciones de los dragones del Mekong.

El turno de juego se divide en una fase de planificación, en la que los jugadores eligen 5 cartas de su mano y las colocan en el orden en que desean jugarlas y una fase de acciones, en la que los jugadores de forma simultánea revelan sus cartas una a una. Se resuelven las acciones de la primera carta por turnos y se continúa de la misma forma con el resto. El turno finaliza cuando todas las acciones se han resuelto, el primer jugador da la carta de primer jugador al jugador de su izquierda, todos los jugadores recuperan las cartas de Acción utilizadas y comienza un nuevo turno. La partida termina inmediatamente cuando uno de los jugadores  llega a su aldea de destino incluso si el turno o las acciones no han terminado.

Comentarios
Una respuesta a “Dragones de río”
  1. Javier Santos dice:

    Juego bastante interesante, y que se sale de la línea habitual de juegos de Roberto Fraga. Este, siendo un juego divertido y relativamente ligero, no es la típica “locura” que Roberto maneja habitualmente. Vamos, nada que ver con los huevos saltarines 🙂 Aquí hay espacio para la táctica y la toma de decisiones, aunque no falta un toque de caos.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031