Pandemia

Tras varios intentos fallidos por parte de editoriales como Runadrake o El Viejo Tercio finalmente será Homoludicus la editorial que finalmente publicará Pandemic, el clásico juego colaborativo de Matt Leacock, en castellano bajo el título Pandemia. La edición en castellano incluirá el rediseño realizado recientemente por la editorial estadounidense ZMan Games anunciada hace menos de un mes, que incluye dos nuevos personajes no incluidos en ediciones anteriores.

Portada de Pandemia

Portada de Pandemia

ZMan Games ha anunciado asimismo el rediseño de Pandemic: On the Brink, la primera expansión para el juego publicada originalmente en 2009 así como una nueva expansión titulada Pandemic: In the Lab cuya publicación en castellano no ha sido aún confirmada.

Portada de la nueva edición de Pandemic: On the Brink

Portada de la nueva edición de Pandemic: On the Brink

Pandemic es un juego cooperativo en el que los jugadores tratan de controlar la expansión de una pandemia mundial. Cada jugador elige al comienzo de la partida un profesional con una característica específica que han de combinarse de forma correcta para controlar la progresión de las enfermedades. Si finalmente los jugadores logran detener la expansión de las enfermedades se considerarán ganadores de la partida pero si por el contrario no logran detener su avance, que por supuesto pone en peligro la continuidad de la raza humana, habrán perdido la partida.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031