En su último boletín de noticias la editorial española Devir hacía realidad uno de los deseos de los aficionados de los juegos de mesa mediante la confirmación del próximo lanzamiento de San Juan, la secuela del clásico Puerto Rico de Andreas Seyfarth.

Caja y componentes de la nueva edición
Caja y componentes de la nueva edición

Editado originalmente en 2004 a través de la editorial alemana Ravensburger, incluido en su serie Alea, San Juan continúa la saga iniciada con Puerto Rico. El juego, editado posteriormente en inglés a través de Rio Grande Games, ha cosechado un éxito notable entre los aficionados. Aunque naciese como una versiónd de cartas de su precursor, San Juan introduce mecánicas de juego novedosas con respecto a éste.  Los puntos de victoria se obtienen exclusivamente mediante la construcción de edificios, que determina también el final de la partida. En cada ronda, los jugadores han de seleccionar uno de los roles disponibles cuya elección afecta de forma general a todos los jugadores.

La edición española introducirá cambios estéticos que le harán asemejarse a la reedición más reciente del juego cuyas ilustraciones han sido creadas por Franz Vohwinkel.

Un comentario en «San Juan de Puerto Rico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *