Un jardín de rocas

Portada de Karesansui

Portada de Karesansui

Karesansui

Autor: Joseph Kisenwether

Editorial: Gryphon Games

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 50 Min.

Edad: 10 años en adelante

Hace más de ocho años Joseph Kisenwether a buen seguro no podía imaginar que su juego Undercut, creado con las llamadas pirámides Icehouse sería finalmente publicado en 2013 bajo el título Karesansui a través de la editorial estadounidense Gryphon Games tras convertirse en ganador del concurso de diseño de juegos Ion Award.

Como iniciados de nivel dos en el arte milenario japonés de crear jardines con rocas o karesansui los jugadores tienen el gran honor de realizar los cuidados del jardín del maestro. Cada mañana, los alumnos de menor nivel llegan a los jardines con las rocas que han encontrado y se deshacen de los elementos que ya no se necesitan. Desgraciadamente no hay suficientes alumnos de bajo nivel por lo que existe una gran competencia por la mejor selección de rocas, que serán otorgadas a aquellos aprendices que proporcionen menos rocas inservibles.

Los aprendices deben tener en cuanta que ciertas combinaciones de rocas han de evitarse y que cada tarde los maestros revisarán su trabajo recibiendo penzalizaciones por cada combinación incorrecta y por la falta de rocas nuevas. La evaluación final de los jardines tiene lugar por sorpresa de modo que el jugador que acumule menos penalizaciones avanzará hacia el nivel tres mientras que aquellos que sean descuidados serán degradados al nivel uno.

Karesansui será editado en una fecha aún por determinar de este año en una edición en inglés, siendo muy probable el próximo inicio de una campaña en Kickstarter para su financiación.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31