Caja de Archon
Caja de Archon

Archon

Autores: Nikolas Sakaloglou y Sotirios Tsantilas

Editorial: Artipia Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Tras el reciente lanzamiento de la nueva campaña para la reedición de Drum Roll la editorial griega Artipia Games afronta sus nuevos proyectos destinados a ser presentados en la próxima feria de Essen en octubre. El primero de ellos será Archon de Nikolas Sakaloglou y Sotirios Tsantilas que repiten con la editorial tras la edición de Briefcase el pasado año.

Archon está ambientado en el fantástico reino de Cardis, gobernado durante años por el rey Rhodrig. Debido a su riqueza y poder el reino atrae constatemente los ataques de varios señores de la guerra causando bajas entre la población del reino, que pese a todo lograba rechazar todos los ataques con éxito. Gracias al poyo de los poderosos Archons el reino ha sido reconstruido y ha vuelto a convertirse en un lugar de prosperidad mientras se reclutan nuevos caballeros para afrontar el próximo ataque que a buen seguro llegará tarde o temprano.

En este nuevo título los jugadores se convertirán en Archons que tratan de proteger el reino de Cardis y de esta forma obtener el favor del rey. La partida se divide en 3 rondas, de forma que cada una de ellas se corresponde con un año, donde los jugadores han de hacer frente a las peticiones del rey. Cada ronda se divide en 3 o 4 turnos donde los jugadores realizan acciones a través de un sistema de colocación de trabajadores mediante cartas que les permiten obtener recursos y soldados, reconstruir la ciudad y usar los edificios del palacio para obtener cartas de puntuación.

Archon será presentado en la próxima feria de Essen y tiene previsto su lanzamiento en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter para el próximo mes de abril en la que tratará de conseguir fondos para su publicación en una edición que contendrá las reglas en inglés, francés y alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *