Portada de Time ´n´ Space
Portada de Time ´n´ Space

Time ´n´ Space

Autor: Tobias Stapelfeldt

Editorial: Eggertspiele – Pegasus Spiele

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 30 Min.

Edad: 10 años en adelante

Time ´n´ Space es el fruto de la colaboración entre las editoriales alemanas Pegasus Spiele y Eggertspiele para reimplementar Space Dealer de Tobias Stapelfeldt, publicado originalmente en 2006 por las propias editoriales. Presentado en sociedad en la pasada feria de Nuremberg, el juego ha sido completamente rediseñado tanto en el aspecto artístico como en el aspecto de reglas, que ha sido ligeramente simplificado para esta nueva versión.

En Time ´n´Space los jugadores se convierten en comandantes espaciales que han de coordinar la producción de recursos, su transporte y su demanda. Con una curiosa mecánica de acción simultánea, los jugadores disponen de relojes de arena de un minuto de duración que han de usar para realizar las diferentes acciones. Con una duración de partida de exactamente 30 minutos los jugadores deben realizar tantas entregas de recursos como les sea posible de forma simultánea. De esta forma el tablero de juego cambia de forma dinámica por lo que los jugadores han de hacer gala de una gran capacidad de previsión y planificación.

Ya en el pasado Festival Internacional de Juegos de Córdoba tuvimos la oportunidad de probar una de las versiones previas del juego que finalmente será publicado previsiblemente en la próxima feria de Essen en una edición en alemán e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *