En el puerto de Bremen

Imagen promocional de Bremerhaven

Imagen promocional de Bremerhaven

Bremerhaven

Autor: Robert Auerochs

Editorial: Lookout Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 75 Min.

Edad: 12 años en adelante

A punto de llevar a las tiendas Náufragos, en juego de Alberto Corral que Homoludicus publicará en nuestro país, la editorial alemana Lookout anunciaba el próximo lanzamiento de Bremerhaven, un juego económico diseñado por Robert Auerochs, con el que debutará como autor profesional. Ambientado en el puerto de la ciudad alemana de Bremen, los jugadores tratan de construir su propio embarcadero intentando obtener la mayor combinación posible de dinero y prestigio al final de la partida.

Ilustrado por Klemens Franz siguiendo la estética de Le Havre, publicado en castellano por Homoludicus, en Bremenhaven los jugadores tratan de obtener la máxima influencia posible en los espacios de acción en cada ronda. Debido a que las cartas de influencia se colocan boca abajo, los jugadores deben tratar de adivinar las inteciones de sus contrincantes.

Entre las acciones podemos obtener un nuevo barco cargado de mercancías, cerrar un contraro, cambiar el valor de las diferentes mercancías disponibles, mejorar la mano de cartas de influencia, expandir su embarcadores, comprar un nuevo edificio o aumentar sus habilidades marinas para obtener más dinero. Si los jugadores no logran cumplir con sus contratos en un tiempo determinado serán penalizados. El juego, que incluye una variante para jugar en solitario, será publicado en una edición en alemán para ser presentado previsiblemente en la próxima feria de Essen y por el momento no se puede descartar su publicación en otros países.

Dejar un comentario