Historia: Videoreseña

Essen 2013: Packet Row

Unas semanas después de la feria se puede decir que Packet Row, diseñado por Henrik Berg y Åse Berg y publicado por White Goblin Games, no ha conseguido destacar demasiado entre la multitud de novedades presentadas en Essen. Tras la publicación de juegos como Rattus y todas sus expansiones y variantes (publicado asimismo por la editorial holandesa)  u Oregon, publicado por... Leer más

Essen 2013: Glass Road

Glass Road (titulado Die Glasstraße en su edición en alemán) suponía el regreso de la editorial alemana Feuerland a la feria de Essen tras el increíble e inesperado éxito cosechado el pasado año por Terra Mystica, su debut editorial, que se agotó en los primeros días de la feria. Con la presión de dar continuidad a la calidad de sus títulos la editorial había contado... Leer más

Essen 2013: CV

Continuamos con el repaso de las novedades más destacadas de la pasada feria de Essen con CV, un juego diseñado por el autor polaco Filip Miłuński y editado por Granna en inglés y polaco y por Heidelberger Spieleverlag en su versión alemana. En CV los jugadores han de guiar sus pasos a lo largo de toda su vida llevando a cabo diferentes decisiones sobre sus amistades, relaciones,... Leer más

Essen 2013: Blueprints

Comenzamos el repaso de las novedades más destacadas de la pasada feria de Essen con Blueprints, un juego diseñado por el autor canadiense Yves Tourigny (que también presentaba en la feria Expedition: Northwest Passage a través de Matagot-Asmodee) y publicado por Z-Man Games en inglés. En Blueprints los jugadores se convierten en arquitectos que han de usar dados de diferentes... Leer más

Reseña Pergamon

Pergamon, una joya enterrada en el fango Existe un hilo en la BSK sobre las joyas enterradas en el fango.  Se refiere a esos juegos que no alcanzan posiciones destacadas en ese ranking, más o menos discutible, de la BGG, pero que sin embargo resultan ser juegos más que deliciosos.  Por la razón que sea, no se convierten en juegos famosos, no se habla demasiado de ellos, y pasan... Leer más

Reseña Freitag de Friedeman Friese

Freitag, o cómo perder sin ayuda de nadie. El mundo de los juegos de mesa es amplio, muy amplio.  Qué os voy a contar, hay juegos sobre todo, para todos, de todo tipo de mecánicas, bonitos, feos, caros y baratos, para jugar en pareja, o para jugar en montones.  Y últimamente, quizá por aquello de que la gente está muy ocupada, los diseñadores incluso se preocupan de que... Leer más

Barbacoa en el jardín

Grill Party, primer juego de Jordi Gené y Gregorio Morales (conocidos como pareja de diseñadores con el nombre Piu Con Jocs) llamó la atención de Stefan Stadler, autor de juegos y editor de la alemana Kosmos, cuando los autores presentaron el prototipo en el Festival Internacional de Córdoba antes de que finalmente llegase al mercado alemán a comienzos de este mismo año.... Leer más

Aeroplanes: Aviation Ascendant. Primera impresión.

Ya nos lo avisaba el bueno de Martin Wallace en las notas de diseño de su obra maestra Automobile.  Hace tiempo que llevaba pensado diseñar un juego ambientado en la aviación, y hace bien poquito que hemos podido empezar a disfrutar del resultado.  Con la suerte de haberlo podido probar, y haberme encantado, no me resisto a dar lo que no puede ser sino una primera impresión. ... Leer más

Babel, hostias finas a orillas del Tigris

Volvemos a los juegos para parejas, después de varias reseñas de juegos más plurales.  Y volvemos con un juego que creo que es relativamente desconocido dentro de la ludografía de uno de sus dos autores.  Uwe Rosenberg no es sólo el autor de una serie de juegos altamente premiada, aclamada y exprimida que empezara con Agricola (y luego siguiera con Le Havre, At the Gates... Leer más

Calendario de entradas

agosto 2014
L M X J V S D