Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

5º Concurso de Creación de Juegos de Granollers: Palmarés

El ganador del 5º Concurso de creación de juegos de Granollers, más internacional que nunca, ha sido  Brett J. Gilbert, de Cambridge (Gran Bretaña) con su juego Oracle Pathway. Asimismo se ha otorgado un accésit a Jorge Pradas, de Paterna (Valencia) por su juego Tránsitos.

Miembros del jurado jugando a Oracle Pathway
Miembros del jurado jugando a Oracle Pathway

El grupo de finalistas, que fueron anunciados ayer, se compone de los siguientes juegos y autores:

1066
Sylvain Beaujean (Herblay, Francia)
El rey ha muerto. Sus hijos deben conseguir el voto de los estamentos en los feudos del reino, en un mundo donde prácticamente todo es posible.

Caribbean Sea
Alain Epron & Jérémie Caplanne (La Genevraye, Francia)
Juego de piratas, lleno de cosas de piratas: atacar barcos, aprovechar los recursos de la mar, reclutar mercenarios y sobre todo buscar tesoros.

City Tour
Elisabeth Schraudolph & Julia Kling (Nuremberg, Alemania)
Juego de deducción y bluff en el que grupos de turistas son movidos por la mano invisible de los jugadores, que intentan llevarlos a sus destinos secretos.

Fakir
Philippe Proux (Renwez, Francia)
Juego abstracto que incorpora la ley de la gravedad como mecanismo. Absolutamente nuevo, por los conceptos que atesora y por los materiales.

Firenze
Francisco Manuel Recio (Massanassa, Valencia)
En la Florencia renacentista tan fundamental es el fomento del arte y los artistas como aprovecharse de los favores y las intrigas de las familias de la ciudad.

Lübeck
Àlex Sentís (Barcelona)
Juego de gestión en un gran puerto. Hay que cargar barcos con las mejores mercancías, lo más rápidamente posible. Y no siempre hay barcos para todos.

La tieta
Xavier Bonet (Barcelona)
Juego de cartas rápido y divertido donde hay que saber ganar poco para no perderlo todo. No hay que decir que todos los jugadores quieren hacer lo mismo.

Ying Yang Koi
Liu Xiao (Pudong, China)
Juego abstracto que reniventa mecanismos conocidos de movimiento y captura, en un espacio pequeño e ilimitado al mismo tiempo.

Tránsitos, el ganador del accésit

Tránsitos, el ganador del accésit

El primer premio de este concurso esta dotado con 750 euros aportado por  el Ajuntament de Granollers, más una noche pagada en el Hotel Granollers, para el ganador o ganadora y acompañante, obsequio de este hotel, y un vale de 500 euros en juegos, obsequio de la tienda online la PCra (www.lapcra.org). El accésit esta dotado con 300 euros, que da el Ajuntament de Granollers, también una noche pagada en el Hotel Granollers para el ganador o ganadora y acompañante y un vale de 250 euros en la tienda de juegos online La PCra. Los premios se otorgaránel próximo el sábado 4 de junio, a las 20:00 horas.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Sandokan de la Sabana 27 enero, 2012 at 11:42 pm

    Pues vaya unos premios …. El premio tendría que ser producir, promocionar y distribuir el juego, aunque fuera en una tirada limitada a un numero de ejemplares (incluso numerada para darle más incentivo a comprarlo y distinguirlo de ediciones posteriores si alguno tenía exito en el mercado). Esta edicion limitada se vendería seguro y actuaría como un excelente medio para darlo a conocer. Y aquellos que se vendan bien y tenga buenas criticas (los blogs harian el trabajo) es una ecelente carta de presentación para llegar a un acuerdo con alguna gran casa que ya le dé la distribución a gran escala. Si no, ¿para que se hacer el concurso? La principal finalidad tiene que ser esa

    • CUBO Magazine 28 enero, 2012 at 12:50 pm

      Cada uno tiene su opinión, que es bueno conocer, de todas maneras los premios van evolucionando, como ha hecho en esta edición, esperemos que en próximas se pueda ver algo como lo que comentas.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *