Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

21 Motines nº1 – Diarios del diseñador por Perepau Llistosella

Con motivo de la próxima publicación de 21 Motines, hemos invitado a Perepau Llistosella a participar en nuestro blog con una serie de artículos en los que explicará el proceso que ha seguido su juego a lo largo de su desarrollo. Desde CUBO Magazine le damos las gracias a Perepau por aceptar nuestra petición y le deseamos mucha suerte con la publicación y el lanzamiento de 21 Motines.

Gustosamente he aceptado participar en el Diario del diseñador de Cubomagazine, a quienes agradezco su invitación. Próximamente será publicado mi primer juego, 21 Motines, por una editorial española, con lo que puedo contaros todos los pasos que he recorrido desde el origen a la publicación.

  1. De donde viene: Let’s go to fishing
  2. La creación del juego: Sí mi capitán
  3. Las 13 versiones: 21 Motines
  4. La autoedición
  5. La publicación

De donde viene: Let’s go to fishing

Corría el año 2007, mis primeros pinitos en la creación de juegos “modernos”, cuando decidí presentar 3 juegos al concurso internacional de juegos de Boulogne-Billancourt, cuyo prestigio me asustaba y a la vez me  motivaba.

Uno de ellos fue ganador del certamen (Theseus) y los otros 2 (Let’s go to fishing y Rapa-Nui) pasaron a la segunda fase donde fueron probados pero sin el mérito de estar entre los mejores. Con ocasión de la recogida del premio por Theseus, tuve la suerte de conocer a los organizadores del concurso y entablar una cierta empatía con Gaetan Besieux, presidente del concurso.

Un año más tarde, durante la visita a la feria de Essen de 2009, me reencontré con Gaetan y me sorprendió comentándome si no había intentado mejorar uno de esos dos juegos que no pasaron a la final, concretamente Let’s go to fishing. Le dije que no me lo había planteado, pero me quedó la idea de que habia sido considerado un juego con potencial.

Llegamos al verano de 2010, en pleno subsididio de desempleo, mis vacaciones se transformarn en dos meses del “dolce far niente”, en casita de verano con mis hijos y hermanos. Una ocasión para jugar y crear.

Pero la inspiración de un nuevo juego no venía, hasta que me volvió a la memoria el comentario de Gaetan. Saqué el juego de nuevo, lo jugué y me di cuenta de que ya no me gustaba. Me puse a trabajar con una nueva versión que ya no se parecería a nada con su antecesor. El nombre vendría más tarde.

Descargar reglas de Let’s Go fishing: A_PESCAR_Eng_v2[1]

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *