Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

2019: The Artic, lanzamiento de Sinonis para Essen 2011

Portada de 2019: The Arctic

Portada de 2019: The Arctic

2019: The Arctic

Autor: Andrzej Kurek

Editorial: Sinonis

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial polaca Sinonis repitirá presencia en la próxima feria de Essen en Octubre con el lanzamiento de 2019: The Arctic, de Andrzej Kurek, que asimismo diseñó Master of Economy, que la editorial presentó mundialmente el pasado año en la propia feria de Essen.

En 2019: The Arctic los jugadores se convierten en gestores de empresas de explotación minera interesadas en los recursos del Ártico con el objetivo fundamental de maximizar sus beneficios y debilitar a los competidores. Para ellos los jugadores deberán invertir para conseguir la mayor variedad posible de recursos y controlar su almacenamiento para controlar el precio de mercado de los mismos.

La clave para ganar la partida consiste en modelar la política interna y externa de los países presentes en el ártico (Rusia, Noruega, la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos) además de la influencia de China, que también está simulada dentro del juego.

Los jugadores podrán usar su influencia política para obtener subvenciones y para asegurar sus inversiones en las plataformas de prospección construidas en el mar en contra de la ley. Sin embargo, la mecánica centrol del juego consiste en alterar y modificar las políticas de los países en torno a la gestión de los recursos del ártico mediante una gran variedad de acciones.

El juego será publicado en una versión multi-idioma en inglés, alemán y polaco.

Etiquetas:

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *