Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Finalistas al Premio JdA 2018

La organización del premio Juego del Año de España, JdA 2018, ha hecho publico los finalistas de esta edición en su pagina web: www.premio-jda.es

Vamos a ver los Finalistas:

 

  • Azul de Michael Kiesling (Asmodee Ibérica)
  • Iquazú de Michael Feldkötter (Haba)
  • Los castillos de Borgoña de Stefan Feld (Maldito Games)
  • Mechs vs. Minions de Chris Cantrell, Rick Ernst, Stone Librande, Prashant Saraswat, Nathan Tiras (Riot Games)
  • Sagrada de Daryl Andrews & Adrian Adamescu (Devir)

 

⚙ Michael Kiesling.
🖌 Philippe Guérin & Chris Quilliams.
🏭 Asmodee Ibérica.
👥 2-4 Jugadores.
⏰ 30-45 minutos.
👨‍👦 8+ años.

 

 

 

Adorna el Palacio Real de Évora

Azul invita a los artistas del azulejo a embellecer las paredes del Palacio Real de Évora.

Cuando Manuel I el Afortunado, rey de Portugal, visitó el Palacio de la Alhambra, quedó cautivado por la imponente belleza de la decoración, formadas por losetas de cerámica de color azul y blanco de procedencia árabe a las que llamaban “azulejos”. Aún fascinado por el esplendor del interior de la Alhambra, a su regreso a Portugal ordenó inmediatamente que las paredes de su palacio en Évora fueran decoradas del mismo modo…


 

 

⚙  Michael Feldkötter.
🖌 Stephanie Böhm.
🏭 Haba.
👥 2-4 Jugadores.
⏰ 50 minutos.
👨‍👦 10+ años.

 

Con valentía, os movéis por lugares muy peligrosos con el fin de poner a salvo vuestras piedras preciosas. Estas quedarán protegidas del alcance de terceros en la pared rocosa tras las cataratas del Iquazú. Únicamente aquel que juegue estratégicamente las cartas y coloque sus piedras preciosas en las mejores ubicaciones, podrá ganar este juego.

 


 

 

 

 

⚙  Stefan Feld.
🖌 Julien Delval & Harald Lieske.
🏭 Maldito Games.
👥 2-4 Jugadores.
⏰ 30-90 minutos.
👨‍👦 12+ años.

 

 

El juego se establece en el valle del Loira de la Francia medieval (siglo XV). Como príncipes influyentes de Borgoña los jugadores se esfuerzan en comerciar y construir estratégicamente sus feudos con el fin de expandirlos y hacerlos prosperar.

Los jugadores asumen el papel de aristócratas, controlando inicialmente un pequeño feudo. Durante la partida construyen asentamientos y poderosos castillos, comercian a lo largo del río, explotan minas de plata y utilizan el conocimiento de los viajeros.

Durante la partida, los jugadores cogen losetas del tablero central y las colocan en su feudo, representado por tableros individuales. Cada loseta tiene una función concreta que se desbloquea al colocarla. El feudo está compuesto por varias regiones, cada una de las cuales requiere un tipo distinto de loseta. El juego finaliza cuando el último jugador acaba su turno en la quinta ronda de la quinta fase. Después de contabilizar los puntos de victoria, el jugador que más haya obtenido será el ganador.


 

⚙  Chris Cantrell, Rick Ernst, Stone Librande, Prashant Saraswat, Nathan Tiras.
🖌 Danny Beck, Tysen Henderson.
🏭 Riot Games.
👥 2-4 Jugadores.
⏰ 60-90 minutos.
👨‍👦 14+ años.

 

Rumble ha invitado a cuatro yordles intrépidos (Heimerdinger, Tristana, Corki y Ziggs) a su escuela para que aprendan a programar y pilotar sus nuevos mechas contra un ejército de súbditos saqueadores que amenazan la seguridad de Runaterra.

Mechs vs. Minions es un juego de mesa cooperativo de guerra inspirado en el universo de League of Legends. Podrás jugar con tres de tus amigos yordle más geniosos. Juntos programaréis y pilotaréis vuestros nuevos mechas a lo largo de 10 misiones aplastasúbditos de entre 60-90 minutos cada una. ¿Qué quieres decir con que esto no parece seguro?

 


 

 

⚙ Daryl Andrews & Adrian Adamescu.
🖌 Adrian Adamescu, Daryl Andrews, Peter Wocken.
🏭  Devir.
👥 1-4 Jugadores.
⏰ 30-45 minutos.
👨‍👦 14+ años.

 

 

Construye tu propio vitral de dados de colores con Sagrada.

Sagrada es un juego de mesa en el que los jugadores os convertiréis en artesanos encargados de construir una gran vidriera en la Sagrada Familia. Con una mecánica de colocación de dados y secuencias de colores, deberéis crear vuestra gran obra de arte.

¡El artesano con la vidriera de mayor puntuación será el ganador!

 

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *