Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Tang Garden, nuevo proyecto de Thundergryph

Portada de Tang Garden

Portada de Tang Garden

 

 

 

⚙ Francesco Testini y Pierluca Zizzi
🖌 Matthew Mizak
🏭 ThunderGryph Games
👥 1-4 Jugadores
⏰ 40-60 minutos.
👨‍👦 14+ años.

 

 

La dinastía Tang es considerada la edad dorada de la creación de jardines al estilo chino, cuya obra cumbre fue el jardín imperial de Xuanzong, construido como homenaje a la vida y a su localidad natal. En este nuevo juego de Thundergryph Games los jugadores se convertirán en diseñadores de jardines que acaban de ser contratados para el proyecto más ambicioso que jamás haya tenido lugar. De esta manera la editorial se embarca en un nuevo proyecto tras el exitoso Spirits of Forest, la esperada reedición de Richelieu diseñado por Michael Schacht.

En Tang Garden, que pronto llegará a Kickstarter, los jugadores crearán de forma progresiva un jardín creando el paisaje, colocando escenografía y proyectado su visión en panoramas verticales. Durante la construcción, los nobles visitarán el jardín para recrearse en sus alrededores y admirar la forma en que se integra con el paisaje.

En términos de juego los jugadores disponen de dos acciones básicas:

  • Colocar piezas que se correspondan con los elementos circundantes para mejorar su equilibrio y desbloquear nuevos visitantes. Siempre y cuando coloquen las piezas de forma armoniosa, los jugadores podrán elegir entre uno de sus personajes y colocarlos en el jardín para sacar el máximo provecho de sus características.
  • Robar cartas de decoración y colocar una sobre el tablero para obtener prestigio al completar colecciones. El número de cartas robadas dependerá de la situación del tablero de manera que los jugadores colocarán la decoración elegida en los espacios disponibles.

Además de estas acciones los jugadores podrán colocar decoraciones especiales en el tablero que permitirán colocar a su vez una vista panorámica sobre el tablero, con dos tamaños diferentes. Los personajes del juego interactuarán con estas vistas panorámicas otorgando puntos de prestigio a los jugadores, que al final de la partida determinarán el ganador.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *