Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Primeras imágenes de la expansión de Trickerion – “Dahlgaard’s Academy”

La editorial Mindclash Games (Anachrony, Cerebria) ha mostrado las primeras imágenes de la que será la segunda expansión de su primer lanzamiento “Trickerion”, titulada “Dahlgaard’s Academy”.

Trickerion fue el primer juego de la editorial Húngara. Se lanzó al mercado a través de una campaña muy exitosa de Kickstarter que recaudó 285.309 $ con 4.330 Mecenas, lo cual supone un gran éxito para una nueva editorial y unos autores noveles, Richard Amann y Viktor Peter, que ademas son parte de los creadores de la editorial.

 

 

 

⚙ Richard Amann y Viktor Peter
🖌 Villő Farkas, László Fejes
🏭 Mindclash Games
👥 2-4 Jugadores.
⏰ 60-180 minutos.
👨‍👦14+ años.

 

Antes de hablar de la Expansión vamos a comentar un poco la historia de este juego y de su lanzamiento y de la primera expansión “Dahlgaard’s Gifts”, la cual venia incluida dentro del juego base en la versión “Legend” de Kickstater.

Trickerion es un juego que combina la programación de acciones con la colocación de trabajadores. Los jugadores interpretan el papel de magos en el mundo de Magorian, donde un mago Legendario crea un certamen de magia para buscar a su sucesor a quien le entregaran la piedra de Trickerion, la cual otorga poderes a quien la posee. Cada jugador debe conseguir planos para la construcción de trucos, los materiales para su construcción, la preparación de los mismo y por último, y más importante hacer un espectaculo intentando encadenar los trucos de la manera mas espectacular posible.


El juego presenta varia manera de juego, un modo normal, uno complejo jugando con “Dark Alley” (que es casi una expansión incluida en el juego básico) y una primera expansión “Dahlgaard’s Gifts” que añade un sistema nuevo de poderes mágicos, unas cartas que le dan una mayor complejidad al juego y nuevas cartas de show. Aparte trae los componentes para una versión a 2 jugadores, llamada “Duelo de Magos”.

Aunque ya hace un tiempo que Mindclash anunció que preparaba una nueva expansión para su opera prima titulada “Dahlgaard’s Academy”. En esta ocasión los los jugadores, que siguen representando a Magos, tendran que ayudar a restaurar la academia Dahlgaard, para ello el juego propone nuevas mecanicas, y añade un nuevo tipo de especialista, con el que todos los jugadores comenzarán la partida, y nuevos magos especialistas en cada uno de las cuatro especialidades (Mecanico, Escapista, Espiritista y Óptico). Ademas de todo lo nombrado, esta expansión nos ofrece un modo de juego Solitario.

Como muchos sabrán el juego Trickerion ha estado agotado durante mucho tiempo. En las siguientes campañas de kickstarter de Mindclash games (Anachrony y Cerebria) muchos esperaban poder conseguir el juego Trickerion como Addon, pero no ha estado presente, ahora parece que esta de nuevo en stock y que ademas se pueda conseguir junto con la campaña de mecenazgo de esta expansión que se prevé que saldrá este verano, así que estaremos atento, por ahora os dejamos con las imágenes del prototipo que están testeando.

 

 

 

 

 Via: Facebook de Mindclash Game

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *